El 73 % de los hogares en el país reciben las cajas / bolsas CLAP cada 2 o más meses, debido a que las mismas no tienen una periodicidad establecida, reveló el más reciente estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (OVSAN) .

En los Altos Mirandinos, la referida ayuda trae cada vez menos productos, por lo que los beneficiarios dependen cada vez menos de ella. «No puedo esperar por una caja que nunca sabemos cuando llega para alimentar a mi hija», dijo Andrea Pérez, vecina de Potrerito en Carrizal. 

Los expertos aseguran que las polémicas cajas Clap fomentan una mala alimentación, en vista del bajo valor nutritivo de sus productos. 

Afirman que en la actualidad los venezolanos padecen un claro desequilibrio alimenticio, siendo las frutas y los vegetales los primeros alimentos en desaparecer de los platos nacionales. 

Las cajas, que ahora son bolsas no cuentan con los nutrientes necesarios para el desarrollo nutricional de la persona, sus productos sólo abarcan de 3 a 4 grupos alimenticios, de un total de siete. 

Según la OVSAN los productos alimenticios mayormente incluidos en la caja son arroz (97%), harina (96%) y pasta (90%).

«No trae proteínas, en el recuerdo quedó la leche, sardinas, atún e incluso los huevos, lo que trae es pura harina importada que no sirve para nada», indicó otro de los vecinos.

Vía El Tequeño