Las bolsas de alimentos que comercializa el Gobierno nacional, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), aumentarán su precio a partir de este 1 de septiembre en el estado Miranda.

De acuerdo con la información suministrada por los voceros del Clap, el costo total de los productos alimenticios será entre Bs. 3.300.000 y Bs. 3.500.000 para los vecinos  dependiendo de cada municipio. Este monto incluye ajuste de la bolsa, transporte, gastos administrativos y gastos operativos.

El anuncio generó el rechazo de los habitantes de los Altos Mirandinos, quienes denuncian que las otroras cajas sólo traen harina precocida, arroz y pasta.

Además denuncia que los productos vienen en malas condiciones, como es el caso de Carrizal y cada dos o tres meses. «Dónde está el aceite, café, leche, azúcar y proteínas que viene ofreciendo», dijo Marisol Zambrano.

En Los Teques la bolsa tiene un costo de 1.300.000 Bs, se desconoce la cifra exacta que deberán pagar ahora las familias que quieran seguir recibiendo la ayuda.

Redacción El Tequeño